El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Fabricantes

Boletín de noticias

DETALLES DE LA SERIE IPURA

 

 
Indusec, S.A. 

                        

Descripción de la máquina:

Se trata de una maquina con una muy buena aceptacion en el sector de la tintoreria, que utiliza como disolvente de trabajo al hidrocarburo. Esta maquina no destila, no centrifuga, no esta anclada al suelo, no necesita de vapor, no tiene emisiones, no lava por inmersion en baño.

En la periferia de la apertura del tambor, en la parte superior a fin de no causar molestias después de las operaciones de carga y descarga, se encuentran dos chorros dirigidos hacia el interior, encargados de pulverizar el solvente a 4 bars, en microgotitas, sobre los artículos textiles a tratar. La bomba del solvente es de un tipo reforzada, ya que no solamente está encargada de la circulación del solvente sino también de su pulverización bajo presión.

El solvente está en un solo y único depósito que contiene 20 litros, en reposo. Un filtro de cartuchos está encargado de depurar el solvente. La filtración se efectúa de manera continua, durante toda la fase de limpieza, que dura cerca de 15 minutos. El destilador está ausente totalmente de esta máquina.

El circuito del secado está concebido sobre el principio del circuito cerrado, con un moto-ventilador, bomba de calor (compresor, condensador y evaporador, con un fluido frigorígeno de tipo R134A) y filtro de pelusas. Se nota con sorpresa la ausencia de calentador adicional, se nota la presencia de un condensador auxiliar, refrigerado con agua de la red, así como un controlador del secado, situado en el circuito de los condensadores, proviniendo de la batería fría (evaporador), los cuales están dirigidos hacia un simple separador.

En total, la máquina tiene cerca de 100 litros de solvente repartidos entre el único depósito, el filtro del solvente y el separador.

Por seguridad, un depósito de retención, pudiendo contener hasta 160 litros, engloba todas las partes inferiores de la máquina.

El tambor está en rotación a una velocidad constante de 35 vueltas por minuto, con o sin alternancia según las fases del ciclo. Esta rotación está generada por un moto-reductor. La pulverización a esta velocidad, la máquina no vibra.

En ausencia del destilador y el calentador adicional, y con una velocidad de rotación reducida, la potencia instalada de esta máquina es relativamente débil: solo 9,8 Kw.

Modo de operar:

Al comienzo de la jornada, es necesario hacer un programa de puesta a punto rápido, destinado a pre-calentar la máquina. Luego se puede hacer un ciclo de lavado.
Según las indicaciones del fabricante, la ropa es objeto de una pulverización con una solución acuosa y de un jabón llamado Carbosec, preparado por ILSA. Las partes más sucias, son pre-cepilladas completamente con otro producto concebido para este sistema. La ropa se coloca luego dentro del tambor. La máquina comienza a cerca de 50ºC, con un flujo de aire (en circuito cerrado), calentado gracias a la bomba de calor.
Cuando el tambor gira después del comienzo del ciclo, la pulverización de solvente tiene lugar en varias etapas (2 ó 3 según los programas utilizados). Se puede observar a través de la mirilla, las micro-gotitas sometidas a fuertes turbulencias, y entrando en contacto con la ropa en movimiento. Esta fase, en esta atmósfera de solvente, dura alrededor de 15 minutos a temperatura constante, mantenida por el funcionamiento de la bomba de calor. El solvente pulverizado entra en contacto con los artículos textiles ya calientes, para aumentar su eficacia, según las indicaciones del fabricante.
Durante esta fase, el solvente del depósito (cerca de 3 litros en cada pulverización) circula por el filtro de cartuchos.
La fase siguiente consiste en secar los artículos. La temperatura en el tambor alcanza alrededor de 60ºC. Se pasa luego a una fase de secado bajo control (el controlador del secado determina el tiempo necesario). Llega después una fase de enfriamiento donde el condensador de la bomba de calor está aislado, y que interviene el condensador auxiliar. Solo el evaporador está activo en el circuito de secado.

Tiempo del ciclo:

Entre 50 y 59 minutos según los programas. Una compuerta de descompresión se abre automáticamente al final del ciclo, antes de la apertura de la puerta.

La IPURA está disponible en 9.5, 17.5 y 25.5 Kg. de capacidad.

La mayoría de los tintoreros no pesa las cargas a tratar. Selecciona el ciclo adecuado entre varios programas concebidos para 12, 15 o 25 piezas y según la naturaleza de los artículos (gruesos, ligeros, claros, oscuros...). Es cierto que en estas condiciones, los  kg de capacidad no son explotados en su totalidad.

Al salir de la máquina, los artículos están limpios, más suaves al tacto y poco arrugados. Solamente se siente un ligero olor a solvente si nos acercamos  los artículos a la nariz.

La IPURA y sus misterios

Esta máquina no ha entregado todos sus misterios, después de estas simples observaciones, en lo concerniente a las interacciones entre la pulverización del solvente, calor, jabones, textiles de diferentes naturalezas y los resultados en términos de detergencia.

Los clientes están satisfechos de la calidad general obtenida.

 


InicioInicio

Cesta  

(vacía)

Acceder - Registrarse

Elija un idioma para la tienda:

Español (Spanish)  

Elija una moneda:  

Mapa del sitio
Mapa del sitio

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Lo más vendido

  • SAPOLINA
  • VIVI COLOR
SAPOLINA
Este es un producto bivalente ya que puede...
VIVI COLOR
Producto para el lavado en seco. Es un...

Los artículos más vendidos

Maquinaria de Lavado
Tintoreria y Lavanderia
Induwet
Productos de Lavado
WetCleaning