El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Fabricantes

Boletín de noticias

LAVADO DE EDREDONES

                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Lavado de Edredones

En los últimos tiempos el mercado de edredones y acolchados esta en continuo ascenso. El lavado de estas prendas es una importante fuente de ingresos. Para que esto sea un buen negocio es necesario lavarlos con premura y esmero.


                       LOS EDREDONES

  

       Antes de mostrar el lavado de edredones es oportuno saber como están confeccionados y de que materiales están hechos. El Edredón esta confeccionado fundamentalmente por tres capas:

        1.- Tejido

        2.- Relleno

        3.- Forro

1.- El Tejido

     El tejido es la capa externa del edredón y viene realizado con materiales mas apreciados que el forro. Suelen estar confeccionados con materiales diversos tales como algodón, poliéster, seda, et, y colores vivos. Su problemática en el lavado viene determinada por los riesgos e encogimiento y de decoloración.

 Ejemplo de edredón de fantasía Patchwork.

Estos tejidos se realizan con la técnica del cosido por pieza que permite obtener cosiendo juntos pequeños trozos de tela de diferentes colores, un efecto fantasía muy bonito y espectacular.

2.- El Relleno

     El acolchado es la capa intermedia del edredón y puede estar formada por materiales diversos: fieltro de fibra sintética, guata de algodón, lana, pluma.

A su vez estos rellenos pueden ser de diferentes espesores. De la combinación de estos factores depende que sean mas ligeros y calientes.

                                              

 

 

 

3.- El Forro

     El forro, es la capa interna del edredón, generalmente realizado con materiales textiles (en un solo color), y por lo general menos apreciados que los tejidos externos. 

4.- Cosido del edredón 

     Las tres capas que constituyen el edredón, pueden estar unidas entre ellas.

       • Cosido encadenado

       • Anudados

       • En saco

        

 5.- Medidas de los edredones

     Las medidas de los edredones varia según las dimensiones de la cama.

6.- Solidez de los colores

     Generalmente los colores de los edredones son sólidos y no se destiñen ni durante el lavado en seco ni en agua.

Si se tienen dudas sobre la solidez del color, frotar la parte del color con un testigo (algodón blanco) tanto en per como con una solución de agua y jabón y ver el sangrado. Si el edredón mancha el testigo, coloreara la parte blanca. En tal caso, tendremos dos posibilidades:

         1.- Rechazar el trabajo

         2.- Informar al cliente del riesgo, y si el cliente acepta, lavar el edredón con NONSTINGO, el detergente especial, que reduce el riesgo del mezclado de colores, así como la adherencia del desteñido sobre las partes mas claras.

Detergente especial para el lavado a mano o en lavadora  de tejidos  fantasía  y alfombras.    

                                 EL LAVADO DEL EDREDÓN

     El edredón puede ser lavado en seco o en agua. entre los dos métodos el lavado en agua garantiza una mayor limpieza, suavidad y brillantez de los colores. El lavado en seco puede provocar cercos sobre tejidos claros.

1.- La suciedad

     La suciedad se forma principalmente por:

         Polvo que se acumula sobre las     orillas que están en contacto con el suelo.

         Manchas típicas de una cama:   orina, sudor, etc.

2.- Resistencia al lavado

     La resistencia del edredón al lavado en seco depende del material con que

ha sido confeccionado.

Aquellos sintéticos y de pluma de oca son definidos "resistentes", los otros de lana, algodón o de tejidos unidos y sintéticos, son denominados "débiles".

Para evitar daños, se aconseja lavar los edredones débiles, anudados y aquellos confeccionados como saco, con una acción mecánica reducida y con productos que reduzcam el riesgo de que se apelmace y encoja.

Algunos tintoreros están convencidos de que el lavado en seco no estropea los edredones. Esta convicción es errónea y si no se usan las medidas antes mencionadas, el tintorero se va a encontrar con serios problemas.

 

 

                    LAVADO DE EDREDONES "RESISTENTES"

Este tipo de edredones presentan una alta resistencia al lavado y un bajo riesgo de perdida de color, y de encogimientos.

Uno de los productos que estan presentando una gran versatilidad en los ultimos tiempos es el DETER-NET que tanto solo como combinado con IDROBIANCO, NET, LAV, DET, ofrece unos resultados magníficos de lavado en todo tipo de prendas. Podría afirmarse que se trata de un detergente universal. Es apto para edredones, camisas, cortinas, lanas, y en general para casi todo incluyendo manteleria blanca y de color. Sus especiales propiedades confieren un grado de limpieza y de preservación de las prendas difícilmente obtenido con ningún otro producto.

LAVADO A CUATRO BAÑOS PARA EDREDONES 30ºC/40ºC

Fase del

Programa

Tiempo de Duración en Minutos

Producto a Usar

Dosificación en grs/Kilo de ropa tratada

 

Lavado

20 minutos

       DETER-NET

NET(1)

5 grs por kilo 

5 grs por kilo

 

Aclarado

2 minutos

AGUA

 

 

Aclarado

2 minutos

AGUA

 

Acabado

4 minutos

 SOFT

 

5 grs por kilo 

 (1)  Si las prendas estuvieran muy sucias y manchadas, se sustituira NET por NITOR.     También puede emplearse lejía si lo admite la prenda.

DETER-NETNETNITORSOFT

NOTA: Solicite mas información en www.indusec.es


    

     Ya hemos comentado la forma de lavar edredones resistentes con procedimientos estandarizados y en la que los resultados son inmejorables. No hay perdidas de color, ni encogimientos, las manchas desaparecen, las partes blancas quedan impecables, en definitiva que siguiendo este programa de lavado no tendremos ninguna dificultad con este tipo de prenda. Para este programa de lavado no es necesario ninguna lavadora especial.

Ahora vamos a desarrollar el lavado de edredones que puedan presentar un riesgo en su limpieza. Desde Indusec, S.A. aconsejamos que todas las prendas en las que en su composicion lleven incorporado tejidos y fibras tales como seda, rayon, viscosa, terciopelo, lana, etc. o en su confeccion se hayan utilizado muchos elementos tejidos (patchwork), adornos, pintados, etc., deberan ser lavados con procedimientos suaves y de WETCLEAN. Tambien aquellos edredones que en su etiquetaje aparece el simbolo de solo limpiar en seco podra ser lavado mediante el procedimiento que les vamos a comentar.

INDUSEC S.A. ofrece a sus clientes tres sistemas de Wetclean diferentes: ACQUA SI, ACQUA BLU, ACQUA NET

Cada uno de los tres sistemas de Wetclean aporta peculiaridades unicas que permitiran al profesional ofrecer soluciones variadas en funcion a las exigencias del cliente y a las particularidades de la prenda. A grandes rasgos ACQUA SI es mas perfumado, ACQUA BLU aporta mayor suavidad, y ACQUA NET es el unico sistema de Wetclean que hay en el mercado actualmente que permite que tras el lavado, la prenda se seque COMPLETAMENTE en la secadora.

Para el lavado de edredones hemos elegido el sistema ACQUA SI por razones de economia, calidad y seguridad en sus resultados. Tambien porque se ofrecen acabados con frescor a rosas o a pino. 


LAVADO DE EDREDONES : PROCEDIMIENTO ACQUA SI

    AQUA SI es el metodo mas eficaz y seguro para el lavado de edredones de cualquier genero, espesor, independientemente de las indicaciones de la etiqueta. Por supuesto que el profesional debera tomar todas las precauciones posibles, asi como informar a su cliente del procedimiento que se va a seguir.

ACQUA SI es el metodo de lavado que reduce casi a cero las posibilidades de dañar un edredon y que consigue lavar con la maxima seguridad. Con ello obtendra limpieza e higiene en sus prendas.

1.- EL PROCEDIMIENTO

Para comprender mejor el procedimiento ACQUA SI vamos a explicar de manera sintetica en que principios se basan los procedimientos de Wetclean. Todo sistema o programa de lavado se basa fundamentamente en 4 factores: Tiempo, Temperatura, Quimicos, Accion Mecanica. El Lavado perfecto se obtendria de la convinacion perfecta de estos cuatro factores: Tal y como se representa en el Circulo de Sinner.     

¡Sólo si éstos 4 factores están sintonizados perfectamente se puede garantizar un resultado del lavado perfecto!

  1.       Temperatura óptima 
  2.       Empleo eficaz de químicos (jabones, acabadores,etc)
  3.       Tiempo aprovechado correctamente
  4.       Máxima efectividad de limpieza a través de una mecánica de lavado elaborada

Pues bien, el procedimiento Wetclean esta fundamentado en este principio, en donde para evitar o aminorar los riesgos, deberan de reducirse en este teorico circulo el tiempo, la temperatura y la accion mecanica. Por tanto para rellenar estas reducciones tendremos que aumentar los quimicos. Es decir, la disminucion de cualesquiera de uno de los factores obliga al incremento de los restantes factores para poder lograr los mismos resultados de lavado.

Este cambio en el concepto de lavado es el que hace necesario maquinaria en donde podamos controlar todos estos factores. Los productos tienen que tener propiedades especiales que les permitan actuar con rapidez y eficacia. Ademas, al tratarse de un sistema proecologico las exigencias con la calidad y la cualidad de los productos son determinantes. Indusec, s.a. pone en el mercado un importante abanico de productos y sistemas que cumplen con los requisitos antes mencionados. 

      1.1.- El Predesmanchado

El predesmanchado solo se efectuara en aquellos casos en que el edredon tenga manchas particulares de dificil elimacion en maquina.

            - Para manchas especificas utilizar el kit quitamanchas

            - Para suciedad general: Para ello utilizaremos una mezcla de:

                                        Ecosoap     25%

                                        Agua         75% 

Esta solucion puede aplicarse mediante cepillo, o bien nebulizando con spray. Ecosoap  es un jabon ecologico que puede aplicarse a cualquier tipo de prenda.

            - Para manchas de aceite: Todos sabemos que las manchas de aceite presentan una pequeña dificultad en los sistemas de lavado acuosos, mas aun cuando no se emplean temperaturas elevadas y en ciclos cortos como son los del Wetclean. Nuestra empresa  Indusec, s.a. dispone de un desengrasante especifico para tal fin, IDROIL que se aplica directamente sobre la mancha.

     El predesmanchado en el procedimiento ACQUA SI no es obligatorio aunque su aplicacion presenta numerosas ventajas:

                              Reduce el tiempo, la temperatura de lavado y el consumo de productos.

                              Permiteel lavado en agua fria. Se aconseja lavar por encima de los 15ºC.

                              Mejora el resultado de lavado.

                              Permite el lavado a un solo baño sin aclarados.

Concluyendo, que el predesmanchado permite grandes ahorros de energia, de tiempo y de agua, utilizando agua fria y evitando las incrustaciones calcareas en los tejidos.

En caso de no predesmanchar se aconseja lavar a 30ºC y aumentar las dosis de jabones, blanqueantes, y reestructurantes.

2.- LOS PROGRAMAS

LAVADO A UN BAÑO PARA EDREDONES POCO SUCIOS

 

Fase del

Programa

Tiempo de Duracion en Minutos

Producto a Usar

Dosificacion en grs/Kilo de ropa tratada

Acabado

10 minutos

FRESH & SOFT

IDROBIANCO

 

 

LAVADO A DOS BAÑOS PARA EDREDONES CON SUCIEDAD MEDIA

 

Fase del

Programa

Tiempo de Duracion en Minutos

Producto a Usar

Dosificacion en grs/Kilo de ropa tratada

 

Lavado

10 minutos

ECOSOAP

IDROBIANCO

 

Acabado

5 minutos

 

FRESH & SOFT

 

 

LAVADO A TRES BAÑOS PARA EDREDONES MUY SUCIOS

 

Fase del

Programa

Tiempo de Duracion en Minutos

Producto a Usar

Dosificacion en grs/Kilo de ropa tratada

 

Lavado

10 minutos

DETER NET

IDROBIANCO

 

 

Aclarado

4 minuto

AGUA

 

Acabado

5 minutos

 

FRESH & SOFT

 

Para mejorar el tacto de las prendas puede añadirse junto con el FRESH & SOFT un poco de SILICON SOFT. En aquellos casos en que sean necesarios lavados higienizantes por las exigencias del servicio, consultenos y le informaremos sobre las diferentes posibilidades. En aquellos casos en que lo que tratamos sean edredones de plumas, seguir los consejos dados en http://www.indusec.es/cms.php?id_cms=6

La informacion relativa a la dosificacion, accion mecanica, velocidad de centrifugacion se encuentra en las diferentes fichas tecnicas de los productos. Mas informacion dirijanse a servindusec@indusec.es Imprescindible estar registrado.

3.- LOS PRODUCTOS

Como ya hemos comentado antes, los productos de Wetclean deben de cumplir unas exigentes propiedades, que les hacen ser radicalmente distintos a los empleados en los lavados estandar. El maximo cuidado textil, la rapidez y eficacia del lavado, el reacondicionamiento textil, sus cualidades proecologicas, etc asi lo atestiguan.

         FRESH & SOFT ROSAIDROBIANCODETER-NETSILICON-SOFT

                           

 


InicioInicio

Cesta  

(vacía)

Acceder - Registrarse

Elija un idioma para la tienda:

Español (Spanish)  

Elija una moneda:  

Mapa del sitio
Mapa del sitio

Novedades

No hay novedades en estos momentos

Lo más vendido

  • SAPOLINA
  • VIVI COLOR
SAPOLINA
Este es un producto bivalente ya que puede...
VIVI COLOR
Producto para el lavado en seco. Es un...

Los artículos más vendidos

Maquinaria de Lavado
Tintoreria y Lavanderia
Induwet
Productos de Lavado
WetCleaning